viernes, 28 de agosto de 2009

Autos: 2009 Ferrari F70


Este auto aún no se ha lanzado a la venta.

En 1995, Ferrari lanzo la F50. Siete años mas tarde, era reemplazada por el Enzo. Y ahora, segun las reglas que Ferrari siempre sigue, lanzarán el F70, Siete años despues del lanzamiento del Enzo. Tambien no hay muchos competidores para el F70 todavia, pero seguramente despues de que ferrari lance este superauto, las marcas automotrices correran a las mesas de diseño a lanzar un competidor para ella. 

La Ferrari F70 estará basada en el Concept Aurea, lanzado por Ferrari en el 2004. El proyect Aurea nacio del deseo de convinar el ADN de la F1 con un auto normal. Y es eso lo que la F70 será: un auto con la potencia y poder de un Formula 1, pero especialmente diseñado para la calle.

Cuando diseñaban el Enzo, Ferrari necesito comprometer algunas cosas, para que el diseño y la tecnologia del auto esten satisfechas. Asi que construyeron al Enzo con una consideracion por la aerodinamia. Pero cuando construyeron la FXX, se dieron cuenta que el Enzo podria tener toda la tecnologia que ellos puedan darle. Y en el caso del F70, toda la aerodinamia quedará oculta por el auto. El resultado de esto es que el diseño exterior del F70 no se verá afectado como el Enzo, gracias a la tecnologia de aerodinamia que Ferrari desarroló y usó en el FXX.

El diseño frontal combinará elementos modernos inspirados en la F1, pero con toques retro inspirados emn los viejos superdeportivos. La F70 estará hecha de fibra de carbono, lo que reducirá el peso, lo cual es necerasio considerando la potencia del auto.

Como en el futuro F430 CS, la F70 tendrá llantas deportivas de Magnesio y la parrilla trasera en fibra de carbono (lo que ayudará tambien a enfriar el motor). Los frenos serán mejorados con discos mas grandes, las cubiertas Pirelli P-Zero, bastante blandas, le dan al auto un agarre enorme, y el interior se completa con unos asientos deportivos bien bajos.

Con el mismo estilo que la Ferrari P4/5, los dos caños de escape de la F70 estarán montados como los autos de los Formula 1 en la parte de arriba de la parte trasera, y otros dos en el difusor.



La Ferrari Enzo esta propulsada por un moptor V12, que da 660 hp. La potencia de la F70 aumentará alrededor de 100 hp. Inicialmente habia rumores de que la F70 tendría una potencia de mas de 800 hp, pero Ferrari dijo que no tenian ninguna intencion de construir un competidor del Bugatti Veyron, ademas de que un auto con esa potencia generaria muchos problemas, incluyendo calentamiento y el peso.

Se espera que el motor V12 de la F70 no de mas de 750 hp. Esta potencia ayudaría que el auto haga de 0 a 100 kmh en menos de 3 segundos, y que tenga una velocidad máxima de 378 km/h.

Ferrari limito el Enzo a 390 unidades. Creemos que la F70 estará limitada a 300 unidades.

Valor aproximado dolares: U$D 700.000 (7000.000 dolares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario